Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 29 de marzo de 2019

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía

l menos 35 personas fueron capturadas en Boyacá mientras desarrollaban acciones ilegales contra los recursos naturales. Dentro de los detenidos se encentran dos hombres que tenían orden de captura vigente.

Las detenciones se registraron en el interior de una mina de carbón que tenía dos aperturas conectadas que, según las autoridades, ocasionaban daño a los recursos naturales en el sector La Meseta, vereda La Caldera, en el municipio de Sativasur, Boyacá.

El reporte militar da cuenta que en el lugar hallaron dos bocaminas presuntamente activas, con elementos y evidencias que al parecer estaban en fase de aprovechamiento del mineral carbón.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía cuarta especializada de Santa Rosa de Viterbo, donde se le endilgaron los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y explotación ilícita de yacimiento minero.

“Las operaciones interagenciales y coordinadas contra el daño a los recursos naturales contribuye en la protección de los ecosistemas teniendo en cuenta que la explotación ilícita, sin el cumplimiento de los requisitos legales, ocasiona graves daños ambientales, afecta la biodiversidad, las fuentes de agua, el suelo y en general el medio ambiente, la salud de las personas, por la utilización de materiales tóxicos utilizados en la explotación de carbón”, agrega el informe castrense.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.