Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

lunes, 20 de mayo de 2019

El ministro de Defensa dijo que las prioridades en los resultados son claras

En la mañana se conoció que el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, dijo que las prioridades en los resultados en el Ejército Nacional, son claras. “En la Directiva 300-28, que hace referencia a las normas para el análisis, diagnóstico y medición del impacto de los resultados operacionales de las FF. MM, se privilegian las presentaciones personales sobre las capturas y se privilegian las capturas sobre las muertes en desarrollo de las operaciones militares, siempre acompañados de las autoridades judiciales y en el marco de la Constitución y la ley, los DD. HH. y el DIH”.

A pesar de dicha declaraciones, esta tarde, El Tiempo informó que "el polémico documento en el que los comandantes de divisiones y brigadas proyectaban el aumento que tendrían para este año en sus resultados operacionales será retirado por el Comando del Ejército", según le confirmó el general Nicacio Martínez al medio.

Vale la pena destacar que el general explicó que esta decisión fue tomada pese a que contaba con el apoyo del Gobierno Nacional y el ministerio de Defensa. Según el alto mando, se decidió dejar de lado el formato en cuestión con el fin de evitar malas interpretaciones basado en el informe del New York Times prendía una alarma sobre sus supuestos efectos que podrían ser un incentivo para los llamados 'falsos positivos', según el medio estadounidense.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.