Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 21 de febrero de 2014

“El Ejército de Colombia ha sido una institución insigne a través de toda nuestra vida republicana”, dijo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la ceremonia de transmisión de mando, tras el remezón en la cúpula del Ejército Nacional. 

“No se equivoquen”, dijo el Primer Mandatario al señalar que al Ejército “lo vamos a defender a toda costa y lo vamos preservar, pase lo que pase”. Esto frente a los ruidos que se han dado en torno de los problemas al interior de las Fuerzas Armadas, y que se han querido relacionar con el proceso de paz que se cumple en Cuba. 

Santos exaltó que los militares deben sentirse muy orgullosos por que “están en el corazón de todos los colombianos y estarán por siempre”. 

“Toda institución tiene enemigos y retos, todas tiene que tomar decisiones difíciles para preservarse, y el Ejército es una de ellas”, insistió. 

Uno de los puntos que llamó la atención de este discurso estuvo relacionado con los enemigos internos de las Fuerzas Militares a los que hizo referencia Santos y a quienes llegó a comparar con el comején. 

“El Ejército tiene enemigos externos e internos”, afirmó. En cuanto a los segundos señaló son los grupos terroristas y los enemigos políticos, y añadió otro grupo “quienes nos hacen la guerra judicial”. Frente a todos ellos manifestó: “hay que confrontarlos con toda la contundencia”. 

En el caso de los enemigos internos Santos manifestó que éstos son muy peligrosos por la manera como actúan y precisó que para preservar la institución es necesario ser severos. 

“Hay que ser severos y tajantes, lo debemos ser para preservar el nombre y la inmensa mayoría de quienes integran la institución”, dijo Santos. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.