Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 25 de enero de 2022

El pasado fin de semana fue trasladado e internado el empresario Carlos Mattos, con absoluta reserva, por presentar problemas de salud

Una fuente del instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) señaló que el día del traslado el empresario Carlos Mattos presentaba mucha fiebre y fue necesario que fuera trasladado de urgencias. Teniendo en cuenta que este ya cuenta con complicaciones como ansiedad, insomnio, opresión de pecho y demás.

En los últimos días Mattos aceptó cargos ante el juez 11 Penal del círculo de Bogotá por el soborno de la juez civil Ligia del Carmen Hernandez. La Fiscalía presentó el pre acuerdo firmado por el acusado y el ente acusador, donde se compromete a aceptar cargos por una pena de 32 meses, una multa de 36 millones de pesos y una inhabilidad de 53.3 para ejercer cargos públicos.

A esta condena también se le puede sumar otros 56 meses de prisión por el soborno del juez 6 civil, aunque la Fiscalía reveló que ya existe un acuerdo para que Mattos acepte cargos en ese caso y este debe ser llevado ante un juez diferente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.