Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co jueves, 15 de marzo de 2012

En el juicio que se adelanta en estos momentos en la Corte Suprema de Justicia, el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, investigado por el caso de Agro Ingreso Seguro, se declaro inocente de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin los requisitos legales.

"Señora presidenta, honorables magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, no acepto los cargos que me han sido imputados y por los cuales he sido acusado”, fueron las palabras del ex ministro Arias, en el juicio.

Hace una semana se conoció que el ex ministro en mención envió una carta agradeciéndole a la familia Dávila por su contribución en la campaña por la Presidencia de la República. Esta prueba fue usada por la fiscalía en este caso.

Además, la defensa de Arias solicitó que se tuvieran en cuenta más de 100 pruebas y que además se citara a indagación al ex presidente, Álvaro Uribe Vélez y a la ex reina Valerie Domínguez, quien también enfrenta un proceso penal ante la Fiscalía General de la Nación por el mismo caso.

La solicitud de medida de aseguramiento fue solicitada por la anterior fiscal, Vivianne Morales Hoyos quien lo acusó formalmente por permitir que el programa Agro Ingreso Seguro no beneficiara a los campesinos sino a familias prestantes.

También se estableció que contrató de manera directa con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) violando así los requisitos legales en materia de contratación. Desde el 29 de julio, fue cobijado con medida de aseguramiento y se encuentra recluido en el Cantón Norte en Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.