Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de abril de 2022

El exfuncionario perdió su candidatura dentro de la lista del Senado de la República por el Nuevo Liberalismo en los comicios legislativos

El exdefensor del Pueblo Carlos Negret se adhirió a la campaña de Federico 'Fico' Gutiérrez, con el propósito de coordinar el eje programático de los derechos humanos.

Para las elecciones del Senado, Negret estuvo dentro de la lista del Nuevo Liberalismo y gracias a su experiencia en la Defensoría del Pueblo, sería una de las figuras del país que más conoce sobre temas de derechos humanos. Contrario al líder del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, el exfuncionario no se inclinó por el candidato de Centro Esperanza, Sergio Fajardo.

A pesar de su afiliación, Negret aseguró que seguirá militando dentro del Nuevo Liberalismo después de las elecciones, así que considera que no estaría ejerciendo una doble militancia. Al igual expresó que “recibo esta invitación como un gesto de Fico y Lara para aproximarse a sectores políticos y ciudadanos que encontramos en la defensa de los derechos humanos, las regiones, los recursos naturales y la democracia, la agenda central del país”.

A su vez, el candidato Fico Gutiérrez manifestó que “para mí es muy importante recibirlo acá porque es un símbolo de unidad, es un símbolo de la Colombia que queremos construir para todos, para las víctimas".

Así como Negret, Gutiérrez también ha recibido el apoyo de 90 empresarios más, dentro de los que se encuentra Mario Hernández, quien enfatizo en que “Vamos a sacar a Federico (como) presidente de Colombia en la primera vuelta”.

Por último, el candidato resaltó que las empresas son de suma importancia, pues generan varios empleos en el país. Los empresarios que actualmente apoyan al candidato varían entre varios sectores como de transporte, hotelería, turismo, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.