Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de febrero de 2022

El ente acusatorio acusó al exmandatario por delitos como concierto para delinquir agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al exgobernador de Santander, Richard Alfonso Aguilar Vía, por los delitos de concierto para delinquir agravado, contrato sin cumplimiento de requisitos, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación agravado. Esto por presuntamente favorecer a particulares en la contratación de obras civiles y del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

La Fiscalía explicó ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia que Aguilar y funcionarios de la Gobernación de Santander pactaron porcentajes para la adjudicación de contratos.

Según investigaciones, estas irregularidades se presentaron en 6 contratos. EL primero para el reforzamiento del estadio de futbol, adecuación de piscinas y del Coliseo Vicente Díaz Romero, donde se apropiarían de aproximadamente $9.886.000.000; el segundo, para el mejoramiento, rehabilitación y pavimentación del Corredor Agroforestal energético, contrato entregado a la Unión Temporal Promesa Sociedad Futura Unidos por Santander, de la que era empelado el primo hermano del papá del exmandatario.

Los otros contratos se realizaron por obras en el corredor vial San Gil – Charalá (Santander), la construcción del tercer carril de la vía Bucaramanga y por último por el suministro de raciones alimentarias para estudiantes de 82 municipios del departamento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.