Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 23 de enero de 2020

Viáfara será llevado a Estados Unidos el día de hoy para comparecer ante la justicia de ese país por cargos de narcotráfico

John Viáfara, otrora mediocampista del Once Caldas y otros importantes equipos, enfrenta un proceso de extradición por parte de la justicia estadounidense. Viáfara está señalado de haber incurrido en el delito de narcotráfico; está capturado desde marzo de 2019, cuando le fueron descubiertos más de 2.500 kilos de cocaína. Hoy será llevado a Estados Unidos a las 9:30 de la mañana. Partirá del Hangar de la DEA, ubicado en la Aeropuerto Militar de Catam. El proceso será llevado a cabo por la Dijín.

El exjugador declaró que ha estado esperando que la justicia llegue a un acuerdo. "La última palabra la tiene el presidente y si es necesaria mi ida allá o se aclara desde acá", dijo Viáfara con respecto al proceso de extradición. La droga que le fue incautada en marzo del año pasado está valorada en más de 20 millones de dólares,. La enviaba hacia el exterior por medio de lanchas y aviones.

Fue sindicado, luego del incidente, de realizar pagos de redes de narcotráfico y coordinar rutas con destino a Centroamérica. Sumado a lo anterior, la Fiscalía había hecho rastreo de sus bienes, los cuales estaban a nombres de terceros. Encontraron también que muchas de las propiedades investigadas eran centros importantes para lavar el dinero que dejaba el negocio ilegal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.