Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 17 de marzo de 2022

Fajardo había desmentido de que su escogido como candidato vicepresidencial fuera alguno de sus rivales en la consulta partidista

Luis Gilberto Murillo, exministro de ambiente, fue anunciado como la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo para su campaña presidencial.

Murillo, de 55 años, nació en Chocó y ha sido elegido dos veces como gobernador del departamento, en 1997 y 2012. Ha trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el Banco Mundial y en el Pnud (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).

Murillo, quien sirvió como ministro de Ambiente en el Gobierno de Juan Manuel Santos, entre 2016 y 2018, se inscribió la semana pasada ante la Registraduría Nacional como candidato presidencial. No obstante, ahora regresa a la Coalición Centro Esperanza, luego de que fuera retirado de la consulta interpartidista.

El poder está en las regiones. Les presento mi fórmula vicepresidencial @LuisGMurillo pic.twitter.com/cSQkGf4LED

— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) March 17, 2022

En caso de que Fajardo se quede con el cargo en la Casa de Nariño, Murillo se convertiría en la primera persona afrodescendiente en ostentar el puesto de vicepresidente de la República.

Ayer, el candidato y exalcalde de Medellín había desmentido los rumores de que su fórmula fueran personalidades como Íngrid Betancourt, Carlos Amaya o Alejandro Gaviria. También había dicho que su elegido "va a gustar mucho".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.