Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

jueves, 2 de agosto de 2018

Por cuestiones de honor tomó la decisión

En la mañana del día de ayer, el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, publicó en su cuenta de Twitter “He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia”.

Esta petición se da por cuestiones de honor, ya que de acuerdo con lo publicado por el expresidente, a él nunca se le ha pasado por la mente que la Corte Suprema de Justicia deje de estar al frente del caso por el que lo citan a indagatoria.

Tras el anuncio, Ernesto Macías, presidente del Senado de la República, publicó en su cuenta de Twitter “por petición de Álvaro Uribe Vélez de no considerar su carta de renuncia al Senado de la República, me abstendré de tramitarla”.

Además, Macías añadió que le entregará al expresidente personalmente la carta, con la que expresó su renuncia hace ya algunos días.

Tras esta decisión, Uribe dejó en firme que, ocupará la curul en el Congreso, la cual obtuvo en las elecciones del 11 de marzo. Además, terminó con la disputa jurídica que había en torno a si, tras su renuncia, sería juzgado por la Corte Suprema de Justicia o por la Fiscalía General de la Nación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.