Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de abril de 2022

La medida debía cumplirse hace unos días, pero se demoró porque el político fue hospitalizado por cuenta de afecciones cardiacas

El exsenador Eduardo Pulgar finalmente fue traslado a la cárcel La Picota, en Bogotá. El trámite, que debía cumplirse hace unos días, se retrasó porque al político lo hospitalizaron el pasado 24 de marzo en la clínica La Misercordia, en Barranquilla, por cuenta de afecciones cardiacas. Su familia, además, había interpuesto medidas para frenar el traslado.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) estuvo a cargo del operativo para trasladar a Pulgar desde el batallón de Malambo (Atlántico) a la cárcel La Picota de Bogotá, donde deberá cumplir el resto de su condena, de casi cinco años, por soborno a un funcionario judicial. El excongresista deberá permanecer en cuarentena dos semanas, para mitigar el riesgo de contagio de covid-19 en el pabellón en el que será recluido.

La orden de traslado fue una consecuencia del escándalo que generaron las salidas irregulares del empresario Carlos Mattos de La Picota. En su momento, el Ministerio de Justicia ordenó que movieran a varios privados de la libertad de alto perfil, como Emilio Tapia y el exsenador Pulgar.

Por cuenta de la orden, el político presentó una tutela argumentando que el traslado "no tiene sentido", por su arraigo con la región y porque su núcleo familiar vive en Barranquilla, por lo que se podrían afectar los derechos fundamentales de su hija, menor de edad, con la medida. A pesar de ello, el traslado se hizo efectivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.