Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 5 de marzo de 2021

El exmandatario está acusado ante la Corte por la supuesta manipulación de testigos, a través de sobornos, y de fraude procesal

Hoy se tendrá que decidir el siguiente paso en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien está acusado por supuesta manipulación de testigos y fraude procesal.

El fiscal encargado del caso Gabriel Jaimes se tomó varias semanas de trabajo en la recolección de testimonios e información que conducirá a una decisión: llamar a juicio al exmandatario o a archivar la investigación. Si este es el caso, el proceso pasaría a una etapa de preclusión en la que, por no encontrar suficientes pruebas contra el demandado el caso sería archivado y como paso final tendría una audiencia de preclusión.

Sin embargo, se espera que si la decisión final es la comparecencia de Uribe ante los estrados judiciales se tratará de un proceso largo que podría tomar incluso varios meses en resolverse.

El fiscal Jaimes tiene la responsabilidad de escoger la batería de pruebas que conducirán a una decisión. Una de las figuras implicadas en el proceso contra Uribe es el senador Iván Cepeda, quien ha afirmado en reiteradas ocasiones que no ha habido ninguna garantía para las víctimas y los abogados de la parte acusadora.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.