Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

jueves, 21 de junio de 2018

Ofrecían viajes a San Andrés, televisores y Tablets, por $350.000 a favor de votar por candidatos.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló en rueda de prensa que existe una red nacional de compra de votos en las elecciones parlamentarias pasadas del Congreso de la República, donde se encontraron distintas modalidades de corrupción y pago a electores, por eso según información de la Fiscalía habría más de 2.000 intermediarios que favorecieron candidaturas al Congreso.

El Fiscal habló de la operación Casablanca, donde Aida Merlano, resultó implicada y añadió que hay más campañas electorales implicadas con la red de corrupción, entre esas la campaña de la candidata Lilibeth Llináz a la Cámara de Representantes por Atlántico y afirmó que el 30 de julio se le imputaran cargos debido a la congestión del Centro de Servicios de Barranquilla.

También habló de una red de compra de votos en Medellín a favor de Margarita Restrepo candidata a representante a la Cámara donde ofrecían viajes a San Andrés, televisores y tabletas, por $350.000 a favor de votar por la candidata.

También se encontraron casos en Caucasia, Antioquia, de votos a favor de contratos con el Sena y salieron a flote un caso en el Cauca de 250 votos marcados por la misma persona.

En Soledad Atlántico los jurados de votación fueron inscritos y seleccionados por una persona natural que tenía cierta relación con funcionarios de la Registraduría, el Fiscal, afirmó que seguirán las investigaciones y dará resultados en tiempo real.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.