Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 7 de febrero de 2020

Con esa expresión, el general se refería a un debilitamiento de las fuerzas armadas en su lucha contra la violencia en el país

El nuevo comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, afirmó que tras la firma del Acuerdo de Paz en 2016 las tropas “se embobabon”.

Con esa expresión, el general se refería a un debilitamiento de las fuerzas armadas colombianas en su lucha contra la violencia en el país, los años posteriores a la firma.

“El conflicto bajó y de pronto también nosotros nos dejamos llevar por esa baja intensidad, pero hoy estamos enfrentando un enemigo mucho más peligroso porque permea la mente de los soldados”, afirmó Zapateiro, como recogieron diversos medios radiales.

A sus declaraciones, el alto mando añadió que su nueva misión como comandante será reactivar a los soldados frente a la escalada de la violencia y que espera que en un futuro el Ejército esté más disciplinado para poder combatir al ELN, las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y Los Pelusos. Además, de mejorar la inteligencia en terreno para que las operaciones sean efectivas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.