Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 16 de enero de 2023

La reunión estaba prevista para el 18 de este mes, pero se adelantó la cita para poder dar solución a las problemáticas recientes

El Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN se reunirán el 17 de enero, para poder dialogar sobre la crisis que se presentó cuando el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció el cese al fuego bilateral, sin antes haber llegado a un acuerdo entre el grupo armado. Esta información fue revelada en WRadio, debido a que la cita era el 18.

A la reunión entre las dos partes del proceso de paz asistirán Otty Patiño, jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, el senador Iván Cepeda, la congresista María José Pizarro, José Félix Lafaurie, Olga Silva y Nigeria Rentería.

El jefe máximo del ELN, Antonio García, aseguró que existe una crisis en la mesa de negociación por las declaraciones presentadas por Gustavo Petro, mientras que el Gobierno Nacional recalcó que esta situación se debe afrontar para superar las diferencias.

“La delegación del Gobierno agradece la hospitalidad de Venezuela para realizar una reunión extraordinaria con la delegación del ELN durante la semana próxima”, dijo en un comunicado expedido la noche del pasado viernes el jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, Otty Patiño.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.