Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 27 de febrero de 2020

Había pedido que se evaluara su pena fallada en 2015, en la que se le acusó por el delito de concierto para delinquir tras sus actos

Con la petición del 'hacker' Andrés Sepúlveda de estudiar su condena por haber interceptado las comunicaciones de varios negociadores de la guerrilla de las Farc, durante el proceso de paz en La Habana Cuba, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió ratificarla.

Sepúlveda señaló la necesidad de evaluar otros fallos judiciales a personas implicadas dentro del caso, como el exasesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, a quien se le absolvió de todos sus cargos.

A pesar, de que el hacker pidió que se le retirara el delito de concierto para delinquir, al declarar que no existía un sustento para seguir cumpliendo esta pena, la Corte señaló que dentro de su firma del preacuerdo con la Fiscalía había aceptado su culpabilidad dentro de este y otros casos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.