Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters viernes, 28 de marzo de 2014

El juicio por asesinato que se lleva a cabo en Sudáfrica contra el atleta Oscar Pistorius fue aplazado el viernes al 7 de abril, cuando se espera que la estrella olímpica y paralímpica suba al estrado para defenderse y evitar ser condenado a cadena perpetua.

La juez Thokozile Masipa pospuso el proceso durante más de una semana debido a la enfermedad de uno de los asistentes legales, en uno de los juicios más mediáticos de la historia de Sudáfrica.

Los fiscales argumentan que el atleta de 27 años mató deliberadamente a su novia, Reeva Steenkamp, en la madrugada del día de San Valentín del año pasado, al dispararle cuatro veces con una pistola de 9 milímetros a través de la puerta cerrada del baño.

Varios vecinos han testificado que escucharon los gritos aterrorizados de una mujer antes de los disparos, lo que contradice la afirmación de Pistorius de que pensó que Steenkamp era un intruso escondido en el baño en plena noche.

Si fuera declarado culpable de asesinato, podría ser condenado a hasta 25 años de cárcel.

El caso ha conmocionado a Sudáfrica y a millones de aficionados al atletismo en todo el mundo, que veían en Pistorius un símbolo del triunfo sobre la adversidad física. El velocista sufrió la amputación de la parte inferior de las piernas cuando era un bebé, pero consiguió fama mundial al lograr medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín y Londres.

Además, ganó la lucha contra las autoridades deportivas para obtener el derecho de competir contra deportistas no discapacitados, convirtiéndose en el primer corredor amputado en disputar unos Juegos Olímpicos, llegando a las semifinales de los 400 metros en Londres 2012.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.