Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co martes, 23 de agosto de 2016

Al otro día se conoció que el vehículo era ocupada por el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia,  Fernando Castro Caballero, quien llegó al alto tribunal en 2010 en reemplazo del  exmagistrado Yesid Ramírez Bastidas.

Los mensajes de indignación en redes sociales no se hicieron esperar. Inclusive, se afirmó que no es la primera vez que el magistrado invade el carril exclusivo de Transmilenio. Sin embargo, hasta el momento no se conoce ninguna multa o acción en su contra por violar las normas básicas de tránsito.

“Iba con un problema pulmonar e incluso perdí el conocimiento por algunos segundos. Fue decisión de mi esquema de seguridad meterse por el carril preferencial ya que iba hacia la clínica, pero posteriormente me sentí mejor y me llevaron a mi casa”, explicó Castro Caballero a la emisora Blu Radio.

Cabe recordar que el 19 de abril de 2014, el periodista Daniel Coronell publicó una columna llamada ‘El carrusel Supremo’,  en la que menciona a Castro Caballero, quien era el ponente en el juicio contra el exsenador Iván Moreno por el ‘Carrusel de la contratación’ en Bogotá. Coronell se refirió en ese entonces un pago de $1.000 millones a Olga Lucía Castro Caballero, hermana del magistrado, por parte de Ponce de León y Asociados S.A,  una de las empresas que hace parte del Grupo Nule. 

“El magistrado Castro Caballero jamás le ha contado a sus compañeros de la Corte Suprema de Justicia semejante cúmulo de coincidencias. Tampoco se le ha pasado por la cabeza declararse impedido. Por el contrario, ha buscado lucirse ante las cámaras en el sonado juicio”, expresó el periodista.

De sus 30 años de experiencia profesional, Castro ha dedicado más de 22 a la judicatura en materia criminal, habiendo desempeñado cargos  como juez penal municipal, juez de instrucción criminal, juez penal del circuito, juez superior, magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia y  magistrado del Tribunal Superior de Bogotá. Aunque Castro Caballero lo ha negado en varias oportunidades, también fue abogado del ‘zar de las esmeraldas’, Víctor Carranza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.