Iván Velásquez

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 8 de noviembre de 2022

El titular de la cartera, Iván Velásquez, recordó que los comandantes deben realizar conteos diarios de los armamentos a su cargo

Después de que la Fiscalía General de la Nación judicializó a ocho integrantes de una red que se dedicaba a hurtar armas de fuego y municiones de uso privado de la Fuerza Pública, Iván Velázquez, ministro de Defensa, confirmó que dentro del Ejército también se adelantan investigaciones frente al caso.

“Hay investigaciones internas del Ejército, administrativas que apoyan las investigaciones que desarrolla la Fiscalía, hay una comunicación permanente en el suministro de la información requerida por la Fiscalía para la desarticulación de las redes en la medida en que se acredite una participación más organizada en este tipo de delitos”, señaló.

En esa línea, recalcó que los comandantes deben realizar conteos diarios de los armamentos que tengan a su disposición para poder iniciar las investigaciones cuando haya faltantes. “Ha habido omisiones en algunas unidades y eso igualmente hace parte de las investigaciones y de lo que el propio Ejército ha ido transmitiendo a la Fiscalía”, agregó el ministro.

Dentro de los capturados por la Fiscalía por estos hechos hay exmilitares y personal activo del Ejército al frente de operaciones desde los fuertes militares ubicados en Caquetá, Meta, Bogotá, Putumayo y la Costa Atlántica. De estos, al parecer sacaban pistolas, revólveres, fusiles, ametralladoras, lanzagranadas y cartuchos de diferentes calibres y los entregaban para su comercialización.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.