Ministerio de Defensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 24 de agosto de 2020

En cuanto al problema de violencia que hoy aqueja al país, el ministro resaltó que estará investigado por expertos de análisis criminal

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó a través de una rueda de prensa virtual que junto a su equipo y las fuerzas militares se están realizando planes de inteligencia para encontrar a los criminales que realizaron los 'asesinatos colectivos', como él lo llamó, que se han presentado en las últimas semanas en municipios alejados del país.

"Vamos a avanzar con celeridad en la identificación de los culpables", afirmó Holmes Trujillo, quien además anunció la creación del Comando contra el Narcotráfico, el cual estará liderado por el Ejercito Nacional, en compañía de inteligencia militar, y otras unidades élite, y que tendrá como objetivo enfocar esfuerzos en la desarticulación en todos los eslabones del narcotráfico.

En cuanto al problema de violencia que hoy aqueja al país, el ministro resaltó que estará investigado por expertos de análisis criminal, y que además, se extenderá las ordenes de captura con la Interpol. "Contará con capacidad aérea y se le dará todo el despliegue necesario", dijo Holmes.

Una de los temas a los que se refirió el ministro fue el de comparación de cifras de erradicación de cultivos en el Gobierno Duque, frente al Gobierno de Juan Manuel Santos. En este punto varios analistas y medios de comunicación han criticado la premisa del ministro, pues advierten que lo importante en este momento son las investigaciones correspondientes a la violencia que se ha presentado en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.