Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 31 de julio de 2020

En 2020 han recibido más de 50 casos, la mayoría de ellos son personas entre 18 y 26 años y son usadas para explotación sexual

Desde el Ministerio del Interior informaron que la estrategia para prevenir la trata de personas e incentivar las denuncias contra este delito ha generado resultados negativos ya que en 2020 han recibido más de 50 casos, la mayoría de ellos son personas entre 18 y 26 años.

La ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que de ellos, 40 eran para explotación sexual; siete de mendicidad ajena; tres de matrimonio servil; dos trabajos forzados y uno era un caso de servidumbre.

“Los principales problemas son las bajas cifras de denuncia, es el desconocimiento de a dónde acudir. Tenemos que acabar con la cultura del silencio. Por ello, incentivemos la denuncia”, aseguró Arango.

Así mismo, la funcionaria resaltó que han habilitado diferentes canales de denuncia como una línea nacional y los correos del Centro Operativo Anti trata de personas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.