Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Karen Valentina Mora Aguilar

sábado, 19 de agosto de 2023

Lo vinculan desde 2011 con el grupo criminal PCC, y le atribuyen el transporte de más de 360 kilos de droga de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia

El periódico El Tiempo dio a conocer que, fuentes de la Policia Nacional, informaron que el narcotraficante Hugo Orlando Sánchez Jiménez, alias Romario, fue capturado en Medellín con fines de extradición.

Sánchez es acusado de ser el principal proveedor de cocaína del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital, PCC. Dicha droga al parecer era enviada a Europa y África.

Sánchez es colombiano y según informó el medio, se encargaba de coordinar producción de cocaína en Perú, Bolivia y Colombia, la cual era transportada en aviones privados y autos hacia Sao Pablo Brásil donde se exportaba después a Europa y áfrica vía marítima.

Las autoridades lo vinculan desde 2011 con este grupo criminal, y le atribuyen el transporte de más de 360 kilos de droga de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, a la organización colombiana que se asocia con Marcelo Pecci.

El narcotraficante tenía circular roja de la interpol por narcotráfico y asociación criminal, y fue capturado gracias a la unión de autoridades colombianas y brasileñas especializadas en identificar grupos criminales dedicados al narcotrafico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.