Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 20 de septiembre de 2018

El presidente de la República, Iván Duque, reveló el nuevo cargo de la agencia en remplazo de Luis Guillermo Vélez

Según el presidente de la República, Iván Duque, es un hecho que Camilo Gómez Alzate será el nuevo director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Así lo informaron varios medios y el propio Luis Guillermo Vélez, quien abandonó el cargo que Gómez ocupa ahora, luego del anuncio.

El abogado Gómez fue alto comisionado para la paz durante el gobierno de Andrés Pastrana y actualmente es socio principal de Gómez & Solarte Abogados. Sus funciones estarán en la dirección de la entidad que resuelve los litigios a nivel nacional e internacional en contra del Estado Colombiano.

De acuerdo a un informe de El Espectador, Gómez Alzate tiene un gran hoja de vida en el sector público. Fue secretario privado del Alcalde de Bogotá en 1988, quien en su momento fue Andrés Pastrana. Además participó en la Empresa Distrital de Servicios Públicos (EDIS) en la gerencia.

Por otra parte, el expresidente César Gaviria lo nombró tiempo después Superintendente de Sociedades. Luego, en 2014, fue fórmula vicepresidencial de Marta Lucía Ramírez y junto al expresidente Pastrana lideró campaña por el 'No' en el plebiscito.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.