Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 22 de marzo de 2019

El abogado de ‘El Paisa’ presentó un documento en el que se excusa ante la jurisdicción por la no comparecencia de su apoderado

En la misiva, el defensor argumentó que la situación de seguridad y la inseguridad jurídica impiden la comparecencia de Velásquez Saldarriaga. Sin embargo, indicó que al día de hoy está "procurando la comunicación con su defendido y en consecuencia su asistencia a la Sala de Reconocimiento de la JEP".

En el documento que llegó a los despachos de la JEP, el abogado solicitó que se le reprograme la fecha para la versión dentro del caso 001.

La información suministrada en la misiva será analizada por la Sala de Reconocimiento. Sin embargo, la JEP informó que esta solicitud no detiene ni obstaculiza el avance del incidente de incumplimiento que cursa en contra de Velásquez Saldarriaga.

El pasado jueves 21 de marzo se cerró la etapa probatoria del incidente de incumplimiento y “el abundante material probatorio será trasladado a las partes, la Procuraduría, defensa y víctimas acreditadas”.

Tras el estudio de estas, que será en 10 días, la Sala de Reconocimiento citará la audiencia en que se tomará una decisión de fondo. De llegarse a comprobar el incumplimiento, conllevaría a la pérdida de los beneficios que llevarían la reactivación de las órdenes de captura hasta la expulsión del Sistema.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.