18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

El periodista Gonzalo Guillén no fue acreditado como víctima en el caso de Carlos Mattos

Guillén presentó la solicitud para el aval de victima porque considera que su buen nombre como periodista se vio afectado tras carta de Mattos

10 de febrero de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

El juez 30 de conocimiento de Bogotá negó la petición de darle el aval de víctima al periodista Gonzalo Guillén en el proceso que se esta haciendo contra el empresario Carlos Mattos por el caso Hyundai.

El periodista fue mencionado recientemente en una carta firmada por Mattos donde asegura que recibió sobornos para hacer una campaña de desprestigio contra la Fiscalía General y todos los que investigaban por el escándalo que se dio en la Rama Judicial. Esto llevo a que se viera afectado su buen nombre como periodista y por tal motivo pidió el aval de víctima.

La petición del periodista significaba intervenir en el preacuerdo que firmó Mattos y recibir la parte de indemnización que ofreció pagar el empresario para reparar el daño ocasionado. Sin embargo, la Fiscalía General rechazó la acreditación presentada por este, ya que “ese daño debe tener una relación, y aquí lo que presenta el abogado defensor, de manera descontextualizada, son una serie de manifestaciones injuriosas y calumniosas”.

Cabe recordar que Mattos está enfrentando un proceso penal por haber enviado sobornos a funcionarios y empleados de la Rama Judicial con el fin de que direccionaran la demanda que había presentado para poder vender vehículos de la marca Hyundai en Colombia.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA