Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 28 de mayo de 2018

La izquierda colombiana sería el primer sector en unificarse en torno al nombre del candidato presidencial para la segunda vuelta.

La izquierda colombiana sería el primer sector en unificarse en torno al nombre del candidato presidencial para la segunda vuelta, Gustavo Petro Urrego, esto con la decisión que tomaría el Polo Democrático en las próximas horas.

La propuesta de llegar a las toldas del candidato Petro ya había sido liderada desde hace dos meses por congresistas como Iván Cepeda y Alberto Castilla, como también por el representante a la Cámara, Alirio Uribe, pero en ese momento el Comité Ejecutivo del Polo mantuvo su decisión de ir hasta el 27 de mayo con Sergio Fajardo.

Tras el resultado electoral del domingo Cepeda empezó a conseguir el respaldo para esa instancia con directiva del Polo Democrático, y según se ha conocido de 25 votos ya tiene 19, quedando aún por decidir el grupo que cabeza el senador Jorge Robledo, quien además de ser parte de la Coalición Colombia, se ha opuesto de manera abierta a estar en una alianza con Gustavo Petro.

Sin embargo, el representante a la Cámara, Germán Navas Talero, quien hace llave con Robledo, en la misma noche del domingo anunció que irá con Petro, a lo cual el candidato presidencial agradeció su respaldo.