Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 24 de enero de 2022

En la coalición Centro Esperanza propusieron que hayan menos candidatos y el exgobernador de Boyacá aceptó retirarse

La propuesta para que hayan menos candidatos dentro de la coalición Centro Esperanza la lanzó Juan Manuel Galán , quien considera que hay muchos candidatos. Además, pide que para esto analicen las encuestas, las posibilidades reales que tienen y el margen de error.

A Galan le gusta la diversidad de nombres y perfiles que ve en la coalición, sin embargo, cree que es necesario decantar el número de aspirantes porque los debates que vienen serán complejos y no quiere que el mensaje que se transmita a la opinión pública sea confuso.

Pese a que Carlos Andrés Amaya era un buen candidato con un gran apoyo de la Alianza Verde, no marcó en las encuestas a pocos dos meses de las elecciones. Otro factor para que el exgobernador de Boyacá dejara su candidatura fue que Alianza Verde, su partido original, no eligiera ningún candidato presidencial terminando así en verde oxígeno; una colectividad creada por Íngrid Betancourt, quien también decidió lanzarse a la presidencia.

Por otra parte, existen varios candidatos que no se quieren retirar, a pesar de registrar muy bajo en las encuestas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.