Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 20 de abril de 2022

El presidente resaltó la importancia de garantizar los derechos de las comunidades que habitan el archipiélago e hizo un llamado a la unidad

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la decisión que tomará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el jueves 21 de abril, frente a la demanda interpuesta por Nicaragua ante el tribunal internacional en la cual alega una supuesta violación a los derechos soberanos y un desacato, por parte de Colombia, del fallo emitido en 2012.

Así mismo, el presidente aseguró que la decisión que sea tomada en la Corte de La Haya solo podrá cumplirse de acuerdo a lo establecido en la Constitución e hizo un llamado a la unidad nacional respecto a la resolución.

"En la defensa de los intereses de nuestro país no hay colores políticos, colores partidistas, aquí todos somos Colombia. Nuestra Constitución es clara y define que los límites de Colombia solo son modificables a través de tratados internacionales", sostuvo el mandatario.

De igual manera, el presidente recalcó la importancia de primar los derechos de la comunidad Raizal que habita el archipélago y que según argumentó Colombia ante la CIJ, su derecho a la pesca artesanal fue vulnerado.

"Defender los derechos de la comunidad Raizal y por supuesto ejercer por parte de Colombia la protección de la biosfera, la lucha contra el narcotráfico y la protección de los derechos de nuestra gente. Bajo esa línea estaremos recibiendo el mensaje de la Corte", concluyó Duque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.