Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Karen Valentina Mora Aguilar

lunes, 21 de agosto de 2023

Nicolás Petro fue capturado el pasado 29 de julio junto a su exesposa Daysuris Vásquez por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Faltan exactamente ocho días para que se cumpla un mes de la captura de Nicolás Petro, y el presidente Gustavo Petro anunció en su cuenta de X que lo visitó este lunes 21 de agosto.

El mandatario comentó que como padre siempre ofrecerá su amor a su hijo, y que como presidente h "a respetadosin titubeos la independencia judicial".

Además, mencionó que espera "una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales".

Este cometario a través de la red social levantó distintas opiniones, desde quienes lo apoyan, hasta quienes consideran que antes no había demostrado el mismo interés por su hijo, recordando el momento en el que dijo que él no lo había criado.

Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 21, 2023

Vale la pena recordar que Nicolás Petro fue capturado el pasado 29 de julio junto a su exesposa Daysuris Vásquez por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y en una de las últimas audiencias ante la Fiscalía General, le confesó al ente acusado que hubo dinero que entró a la campaña presidencial de su padre que no fue reportado debidamente.

Según la información dada en la audiencia en la Fiscalía, Nicolás Petro debe justificar la suma de $1.053 millones que corresponden a gastos que no se encuentran acordes a sus ingresos. Además, en 2018, tendría que justificar $52,9 millones y en 2019 $35,4 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.