Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de febrero de 2022

El presidente Duque aseguró que quiere hablar con el embajador de Rusia en Colombia para aclarar la presencia militar en Venezuela

El presidente, Iván Duque, anunció que entablará diálogo con el embajador de Rusia en Colombia con el objetivo de aclarar la presencia militar de este país en Venezuela, ya que existe una amenaza en la región por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

Duque hizo el pronunciamiento en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) luego de la entrega de las vacunas contra del covid-19 por parte de España. Y aseguró que existen pruebas de la presencia de cabecillas de las Farc en territorio venezolano. Sin embargo, explica que ahora se debe tener un espíritu cooperante y “mantener esto en el nivel diplomático que corresponde”.

La principal preocupación de este gira en torno a saber cual es el tipo de asistencia que está recibiendo Venezuela por parte de Rusia e Irán, ya que, según el ministro de defensa, Diego Molano, se han movilizado algunos hombres y unidades militares de la Fuerza Militar Bolivariana apoyados de estos dos países.

Sin embargo, dichos pronunciamientos fueron rechazados por la embajada de Rusia en Colombia, donde declaran que la afirmación del ministro de defensa no tiene fundamento y las declaran como inapropiadas “parecen aún más inapropiadas en vista de la reunión del presidente Iván Duque con los jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas que fue realizada el mismo día”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.