Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 6 de agosto de 2020

Por otro lado, 20% de los encuestados resaltaron que uno de los mejores ministros era Fernando Ruiz y el peor Alberto Carrasquilla (19%)

El Centro Nacional de Consultoría dio a conocer los resultados de la encuesta de opinión pública imagen y gestión del presidente Iván Duque, en el que reveló que 61% de los encuestados tienen una imagen favorable del mandatario; 37% negativa y 2% no sabe, no responde.

La encuesta se realizó a 1.004 personas, se hicieron 19 preguntas y se llevó a cabo entre el 3 al 5 de agosto en las regiones de Antioquia y Eje cafetero; Bogotá; Caribe; Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima; Arauca, Boyacá, Casanare, Norte De Santander, Santander; Cauca, Chocó, Nariño y Valle Del Cauca.

Así mismo, ante la pregunta si aprueba o desaprueba la forma como el Presidente está enfrentando la contingencia del coronavirus, 62% señalaron estar a favor y 35% desaprueban como lo estaría llevando adelante.

Por otro lado, 20% de los encuestados resaltaron que uno de los mejores ministros es el de Salud, Fernando Ruiz, mientras que uno de los peores es Alberto Carrasquilla (19%), ministro de Hacienda. Otros que le siguieron a Ruiz fueron: Carlos Holmes Trujillo (8%), ministro de Defensa; María Victoria Angulo (5%), ministra de Educación.

Otro hecho destacado que muestra le encuesta es los temas que más le generan preocupación a los colombianos es la corrupción (37%) que está por encima de la pandemia (27%) y tras ello le sigue el desempleo (14%) y la desaceleración económica (5%).

No menos importante es la opinión que tienen sobre el programa del presidente, luego de que el Polo Democrático solicitaron al Gobierno Nacional se suspendiera ese espacio tras considerarlo como de “politiquetería”, no obstante, 61% piensa que debe continuar, mientras que tan solo 37% considera que lo deberían acabar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.