Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 10 de agosto de 2018

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó de la novedad de la Unidad Nacional de Protección

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, declaró en la mañana de este viernes que el presidente de la República, Iván Duque, reversó la designación de Claudia Ortiz como la directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

"El propósito del Gobierno es brindar garantías para todos los sectores, independiente de su ideología o filiación política" dijo la ministra. La decisión tiene lugar a partir de una serie de críticas que recogió Claudia Ortiz por comentarios que ella había hecho en redes sobre líderes sociales y su referencia a miembros de las Farc con su llegada al Congreso.

La ministra confirmó también que se revisará la estructura de la Unidad Nacional de Protección para ver cuántos hombres prestan vigilancia, incluyendo a los desmovilizados de la ex guerrilla de las Farc, quienes fueron capacitados para estas labores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.