Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co viernes, 28 de octubre de 2016

En referencia al pequeño margen con el que el ‘no’ se impuso en la votación, el presidente le dijo a una cadena internacional que “haber perdido por tan pequeño margen fue mejor que haber ganado, porque si hubiésemos ganado por un margen pequeño este país estaría en llamas. En cambio, ahora tenemos la gran oportunidad de tener un mejor acuerdo y tener un país más unido".

Santos señaló que no necesita de la aprobación del Congreso para convocar una nueva refrendación popular, debido a las facultades que le dio la Corte Constitucional, aunque sostuvo que buscará la manera de unir en vez de dividir al país nuevamente.

"No he descartado ninguno y ya cuando tengamos los nuevos acuerdos, dependiendo de la amplitud del consenso, pues vamos a determinar qué camino tomamos", declaró el Jefe de Estado a la misma cadena.

En cuanto a las negociaciones con el Eln, que debieron haber comenzado ayer, Santos reiteró que no iniciarán hasta que no liberen al excongresista Odín Sánchez y a todos los secuestrados en su poder.

"Hubo un traspié el día que íbamos a iniciar esa fase pública porque no se cumplió con la liberación de unos secuestrados. Espero que muy pronto se dé para poder iniciarla, de manera que tengo toda la voluntad y la mejor intención para avanzar con el Eln también", aclaró Santos Calderón. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.