Colprensa

Colprensa Sábado, 29 de octubre de 2016

El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, indicó que las delegaciones tienen que despejar las dudas sobre las funciones de los ciudadanos en este diálogo.

“Con el ELN todos los puntos van a ser álgidos, el primer dilema es el tema de la participación social. ¿Cuál será el modelo? Eso es lo que no está claro, por ejemplo ‘Pablo Beltrán’ dice que tienen que participar los que nunca han tenido voz, estamos de acuerdo, pero también se tienen que escuchar en la negociación a los gremios, para que haya un impacto”, señaló.

Hasta el momento, se ha conocido que la sociedad civil hará “iniciativas y propuestas”, para alcanzar un proceso de paz viable con esa guerrilla, además que tendrán participación en la agenda.

Según explicaron las delegaciones, la participación de estas personas se hace como parte de “un ejercicio dinámico y activo, incluyente y pluralista, que permite construir una visión común de paz que propicie las transformaciones para la nación y las regiones”. Ante esto Ávila dice que además de este punto, también se tiene que empezar a aclarar cuál será su proceso de elección.