Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 26 de noviembre de 2012

El director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Alejandro Eder, dijo que el proceso de reinserción que se desarrolla con más de 30.000 personas desmovilizadas no es asistencialista.

Las declaraciones fueron entregadas durante la primera jornada de la Gira de Cooperación Técnica Sur que se realiza en Restrepo (Meta).

Según Eder “el proceso colombiano de reintegración cuenta con la participación de expertos y líderes en Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR) de 18 países del mundo”.

El funcionario agregó que durante cinco días se analizará la experiencia colombiana en materia de DDR y se conocerán los aprendizajes alrededor del mundo.

“Los comentarios que me han hecho los expertos internacionales es que el Proceso Colombiano de Reintegración hace énfasis en la asistencia psicosocial a las personas desmovilizadas”, señaló Eder.

“En el mundo llama la atención que en Colombia se les brinde educación y formación para el trabajo a las personas desmovilizadas que se están reintegrando a la vida social y económica. Eso es muy distinto a los procesos de DDR en otros países del mundo. Nosotros no tenemos un formato asistencialista. Tenemos un proceso en el cual las personas van avanzando paso a paso y van logrando su reintegración”, explicó el funcionario. En Colombia, las personas desmovilizadas que están en Proceso de Reintegración reciben apoyos económicos que están condicionados a su asistencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.