Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 29 de noviembre de 2021

Los estudiantes interesados podrán postularse a través de la página del Ministerio del Trabajo y deberán presentar a la cartera informes

Función Pública anunció que el próximo 3 de diciembre se vencerá el plazo para que estudiantes se postulen a las prácticas del programa Estado Joven, con el cual se busca que los jóvenes lleven a cabo sus prácticas laborales en el sector público. “Los invitamos a brindar ese conocimiento fresco a las entidades habilitadas”, dijo Nerio José Alvis Barranco, director de Función Pública.

Los estudiantes interesados podrán postularse a través de la página del Ministerio del Trabajo. Mientras dure la práctica, los jóvenes deberán presentar a la cartera informes mensuales para recibir el desembolso de auxilio de la práctica.

"Función Pública tiene habilitadas diez plazas para las prácticas del primer semestre de 2022 en el que los perfiles están en las diferentes dependencias misionales de la entidad. Los estudiantes pueden identificar el código de las plazas entre los números 79261 a 79270", afirma la entidad.

Cabe recordar que el programa está dirigido a jóvenes entre 15 y 28 años de edad, estudiantes de programa de formación de índole técnico, profesional o alumnos del Sena, quienes dentro de sus planes académicos deben tener el requisito de desarrollar prácticas empresariales para su titulación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.