Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

lunes, 15 de enero de 2018

Luego de 40 años en el legislativo, el veterano no tendría que abandonar el congreso

El senador Roberto Víctor Gerlein Echeverría, de 79 años, no participará en las próximas elecciones al Senado de la República debido a su estado de salud. Echeverría, congresista barranquillero desde 1968, había expresado su deseo de estar nuevamente en el congreso, pero ahora su candidatura es poco factible.

Vale la pena recordar que el parlamentario es un congresista recordado por varias generaciones como uno de los hombres más prolíficos en el Congreso; aunque en sus últimos años como congresista quedó etiquetado como el “senador del sexo excremental” en referencia (durante una plenaria) al matrimonio gay, y por aparecer repetidamente en fotos del congreso durmiendo mientras se celebraban las sesiones.

Según datos de la Registraduría Nacional, consultados por RCN Radio, el senador Gerlein fue quien obtuvo más votos en las votaciones pasadas, con 127.044.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.