Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 5 de diciembre de 2018

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional ampliaron la herramienta para que las personas puedan denunciar más delitos

En junio de 2017, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, diseñaron el Sistema de Denuncia Virtual ‘Adenunciar’ para reportar seis delitos específicos. Con año y medio de funcionamiento, la herramienta ha registrado 17% de las denuncias del país (250.000 casos).

El éxito de la aplicación llevó a que la Fiscalía y la Policía optaran por llevar la herramienta a una segunda fase. Anteriormente, los delitos que se podían denunciar eran: hurtos a comercios, residencias y personas; difusión de material con contenido de explotación sexual infantil, delitos informáticos y extorsión. Ahora, la actualización contempla las estafas, falsedades en documento público y privado, y todas las modalidades de hurto (celulares, vehículos, bicicletas, ganado, sistema financiero, entre otras).

El software está habilitado las 24 horas y permite el acceso desde cualquier parte de Colombia que tenga conexión a internet. En Bogotá, 32% de las denuncias ingresaron por ‘Adenunciar’, mientras que Medellín aportó 18%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.