Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 17 de noviembre de 2012

La audiencia de imputación que estaba programada para este viernes en la que se le imputarían dos nuevos delitos al ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, fue aplazada, pues el mandatario no contaba con a abogado que lo representara en este nuevo proceso.

La diligencia se llevaría a cabo ante un juez de control de Garantías de Bogotá en donde la Fiscalía le imputaría los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir, y también solicitaría medida de aseguramiento. Finalmente, la diligencia fue reprogramada para el viernes 23 de noviembre, en la URI de Puente Aranda, de prolongarse el paro judicial que mantiene el complejo judicial de Paloquemao cerrado. Moreno Rojas se encuentra detenido en la escuela de caballería de la Policia Nacional en el centro de Bogotá.

Así mismo, el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castro, le hizo un llamado de atención al abogado Álvaro Dávila, quien es procesado por el ‘carrusel de la contratación’, y fue citado por el alto Tribunal a declarar en el juicio del ex senador Iván Moreno Rojas, al señalar que éste no ha comparecido como testigo y se ha excusado a través de su asistente. “La Corte no ha recibido excusas suyas, ya que ha sido a través de una asistente suya que lo ha hechos. No ha tenido la delicadeza de dirigirse directamente usted quien ha sido a quien se le ha solicitado su comparecencia. Hemos recibido algunas comunicaciones firmadas por una persona que dice ser su asistente, pero no como es lo adecuado”, señaló el Magistrado.

Dávila excusó su actuación en que estaba enfermo y no podía salir de su casa para acudir al Tribunal. Pese a que la ex directora de Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo, dijo a la Corte Suprema de Justicia que no es su deseo declarar por ahora en el juicio del ex senador Iván Moreno Rojas, pues eso sería autoincriminarse, dado que a ella se le adelanta un proceso paralelo por el ‘carrusel de la contratación’ en la capital del país, el alto Tribunal le ordenó que debe hacerlo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.