Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jueves, 26 de julio de 2012

Karime Mota y Morad, del partido de la U, fue elegida como presidenta de la Comisión primera del Senado.

Durante el discurso de su posesión como nueva presidenta de la Comisión Primera, la senadora expresó que precidir un cargo tan importante como este es una alta dignidad, sobre todo porque esta comisión está conformada por 'exministros, brillantes juristas, senadores de gran experiencia y destacados líderes de todo el país'.

Anunció que están preparados para iniciar el estudio de una ley Estatutaria de Salud, de una reforma a la Ley Quinta del 92 y con disposición para continuar con los debates a los Proyectos de Ley, como lo son: la Ley de Distritos, la Reforma a la Justicia Penal Militar y el Código Electoral y el nuevo Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Mota es odontóloga, fue representante a la Cámara en el período 2006 – 2010, durante el cual fue miembro y presidenta de la Comisión Primera en el año 2008-2009.

Entre los proyectos de su autoría más destacados están el de la prevención y erradicación de toda violencia contra las mujeres y la Ley Fanny Mikey, por la que se estableció una remuneración por comunicación pública a los artistas colombianos.

Fijó a la Campaña por la Transparencia que creó una sección en la página principal del Senado en la que los ciudadanos podrán consultar el nombre del senador, el partido de elección, su Declaración juramentada de bienes, el Registro de conflicto de intereses y los nombres de los miembros de Unidad de Trabajo Legislativo.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.