Tomada del Twitter: @ComisionadoPaz

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

martes, 18 de diciembre de 2018

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, explicó que este cese de operaciones no incluye la liberación de los secuestrados

De acuerdo con un comunicado de prensa del ELN publicado vía Twitter, el grupo armado informó que realizará un cese de operaciones ofensivas desde el 23 de diciembre próximo hasta el 3 de enero de 2019 “para aportar a un clima de tranquilidad en Navidad y Año Nuevo”.

“Reiteramos que no nos levantaremos de la mesa de conversaciones; por el contrario, seguiremos trabajando por la continuidad del proceso de conversaciones de acuerdo a la agenda establecida, con la participación de la sociedad y el acompañamiento de la comunidad internacional, buscando acuerdos humanitarios y un nuevo cese bilateral”, agregó el ELN dentro del documento.

Por su parte, Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, explicó que “esos 11 días no se compadecen con la voluntad expresada por el Gobierno Nacional que durante cuatro meses ha mantenido las órdenes de captura de los miembros de la delegación suspendidas”. Además, enfatizó que este cese de operaciones ofensivas no incluye la liberación de los secuestrados: una de las principales condiciones que el presidente Iván Duque ha exigido para el eventual reinicio de los diálogos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.