Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 30 de septiembre de 2021

Frente al comunicado del grupo, el ministro Diego Molano se pronunció afirmando que no acepta amenazas por parte de narcoterroristas

En un comunicado, El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció represalias contrae el Gobierno Nacional como respuesta a la muerte de ángel Padilla Romero alias ‘Fabián’, quien era el jefe del frente Occidental del ELN y murió en un centro hospitalario en Cali después de un operativo de la Fuerza Pública donde había quedado gravemente herido y había sido capturado.

Según el ELN, el uso excesivo de la fuerza durante el bombardeo fue “descomunal” y el Gobierno Duque y el ministro Diego Molano los “autorizó” a usar de manera desproporcionada la fuerza y explosivos. “El Gobierno y los militares no pueden volver a sacar los argumentos sesgados que cuando nosotros usamos los explosivos es terrorismo, pero, cuando los usan ellos es legal”, agregó en el comunicado.

Del mismo modo, el grupo guerrillero afirmó que necesitan que la Cruz Roja entregue el informe oficial sobre los hechos donde resultó herido alias Fabian y que provocaron su fallecimiento. "Los jefes guerrilleros inclaudicables que son capturados vivos se convierten en un peligro inmanejable para el Estado y por eso son asesinados”, alegó.

Diego Molano, ministro de Defensa, se pronunció sobre el comunicado afirmando que el ELN son cínicos terroristas. “El Estado colombiano desde su legitimidad indiscutible no acepta amenazas de los narcoterroristas. nuestras fuerzas militares y de Policía representan la legitimada del Estado y su misión es combatir el delito y proteger a los colombianos”, agregó.

Eln, cínicos terroristas.
O cesan en su actuar criminal y se desmovilizan o la acción legítima y legal de nuestros soldados y policías irá tras ellos. #SinTregua continuamos en la derrota del ELN y la defensa de los colombianos. pic.twitter.com/Jw6yh9SS13

— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) September 30, 2021

También señaló que alias Fabian delinquía en Colombia desde hacía cuatro décadas y que durante su vida criminal asesinó, secuestró, reclutó menores para la guerra y estaba dedicado al narcotráfico, desplazando a miles de familias humildes. "Fue un criminal que causó mucho dolor y sufrimiento a los colombianos", sentenció.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.