Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 7 de febrero de 2019

En las últimas horas, miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entregaron a una comisión humanitaria.

De la misma hacían parte la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica al cabo primero de la XV Brigada del Ejército Nacional Ángel Mauricio Acevedo Torres, quien estaba en poder de este grupo armado desde el 7 de enero.

El militar retenido en el municipio Villa del Rosario, en Norte de Santander fue abordado por hombres armados vestidos de civil que lo obligaron a subirse a una motocicleta, llevándoselo hasta un lugar desconocido cerca de la frontera.

Una vez las autoridades y familiares del uniformado se percataron de su ausencia se activaron los protocolos de búsqueda y rescate de la Segunda División del Ejército. Las autoridades responsabilizaron al ELN del hecho y le solicitaron su liberación.

En su momento, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, rechazó a través de sus redes sociales el secuestro del cabo Primero quien se encontraba de permiso en la vereda La Uchema.

“Rechazamos Secuestro de Cabo primero del ejército Ángel Mauricio Acevedo Torres cuando se movilizaba en motocicleta en La vereda Uchema, en Villa del Rosario, cerca al territorio venezolano. Que ELN, EPL, Gao Pelusos sepan que el Estado y Gob @IvanDuque harán pagar sus crímenes”, dijo en su trino.

Por ahora, el uniformado es trasladado a un centro asistencial para verificar su estado de salud. Posterior a ello, se reencontrará con sus familiares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.