Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

martes, 1 de octubre de 2019

El jefe del frente de guerra occidental, afirmó que no descarta esta posibilidad, debido a que sus hombres presencian todo el país

En entrevista con la emisora La Fm, uno de los líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, el comandante 'Uriel' se refirió a las fotografías presentadas en el dossier que el Presidente Iván Duque expuso en la ONU, a sus acciones en el país y a la posible participación de miembros de este grupo delincuencial en las marchas estudiantiles.

Ante la pregunta de si habían infiltrado las marchas donde hubo alteración del orden público, el jefe del frente de guerra occidental aseguró "si estuviéramos impulsando estas protestas no se lo diría al aire. Lo que sí le puedo decir es que estamos en todas partes, estamos en las universidades, somos parte del territorio. Seguramente algunos compañeros sí deben hacer parte y partícipes de las protestas".

Además, tildó como "una vergüenza" el desconocimiento sobre el origen de las fotografías presentadas por Duque para demostrar la presencia de las guerrillas colombianas en Venezuela. Aseguró que el ELN se ha movido por la frontera colombo-venezolana desde hace 55 años, por lo cual las afirmaciones del Gobierno no son una novedad para él.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.