Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co viernes, 28 de octubre de 2016

Según explicó Beltrán en una conversación con Blu Radio, el jefe del equipo negociador del Gobierno, está cayendo en “novatadas”, exigiendo cosas que no se habían hablado en la fase exploratoria. Lo anterior refiriéndose a la exigencia de liberar al excongresista chocoano Odín Sánchez.

Según dijo el líder guerrillero, lo primero que debe hacer Restrepo es escuchar al equipo que venía negociando para que no “se ponga a decir lo que no sabe”. 

Beltrán también señaló a la emisora que la liberación de Sánchez está en proceso y explicó que lo acordado era que esta se daría durante el transcurso la primera ronda de negociaciones en el vecino país.  

Por otra parte, el  fiscal General de La Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, anunció desde la clausura del XVII Congreso de Abogados javerianos en Cali, que  las ordenes de captura en contra del equipo  negociador del ELN ya fueron levantadas para que participen en el proceso de diálogos que adelantarán con el Gobierno, pero que aún no se realizado la instalación formal de las conversaciones.

Según el funcionario, el Gobierno Nacional le envío una comunicación a la Fiscalía, en donde designa a los voceros negociadores del ELN y a partir de ese momento la Fiscalía ha dispuesto la suspensión de las órdenes de captura de estos integrantes para que se inicie el proceso. 

Martínez  indicó que ve con esperanza el proceso y espera que se construya un acuerdo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.