Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 10 de septiembre de 2022

Ambas mesas han avanzado de forma privada y discreta para acordar los términos bajo los cuales se darían estas negociaciones, según han reportado

El Gobierno del presidente Gustavo Petro y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, tendrían previsto comenzar pronto diálogos de paz, según nuevos reportes. Ambas mesas han avanzado de forma privada y discreta en diálogos para acordar los términos bajo los cuales se darían las negociaciones, han revelado.

El negociador del ELN, Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’, aseguró que la reanudación de las conversaciones estarían produciéndose en "las próximas semanas". Para esto, ya estarían organizando equipos que posiblemente estén al frente.

En esta ocasión, todavía contemplan la idea de mantener el modelo de sedes rotativas, pero lo más probable es que los diálogos comiencen en La Habana, Cuba.

También manifestó el guerrillero que todavía evalúan los apoyos ofrecidos por países como Chile y España.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.