Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 30 de agosto de 2022

Las labores de la Comisión terminaron el 20 de agosto con la publicación de su informe final, aunque el ministro busca revivirla

En medio de un encuentro con las familias de víctimas de desapariciones forzadas en el Palacio de San Carlos, el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, aseguró en la posible reanudación en los diálogos con el ELN, buscará revivir nuevamente a la Comisión de la Verdad.

“Terminó el periodo de la Comisión de la Verdad, yo estoy haciendo fuerza para que en la nueva negociación se reviva una Comisión de la Verdad, no puede haber paz completa sin Comisión de la Verdad”, expresó Leyva en el encuentro.

Las labores de la Comisión terminaron legalmente en 20 de agosto con la publicación de su informe final, además que, el canciller agradeció el encuentro con las familias de las víctimas y expresó que debe seguirse conociendo la verdad del conflicto.

Además, expresó que su cartera seguirá trabajando por la paz en Colombia, como fue encargado por el presidente Gustavo Petro. “La verdad todavía no se conoce completamente y hay que insistir en eso, la organización de ustedes es la que tiene que empujar porque en estos nuevos procesos de paz se prosiga con la búsqueda de los desparecidos, en este Ministerio, mientras yo esté acá van a tener un aliado”, apuntó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.