Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 19 de octubre de 2022

El embajador Luis G. Murillo dijo que ya se radicó formalmente la solicitud de quitar el visado de turismo para los colombianos

Mientras el país celebraba que desde el próximo 9 de noviembre los colombianos podrán ingresar al Reino Unido sin necesidad de solicitar una visa de turismo, el embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo, dijo que radicó formalmente la solicitud para que Estados Unidos haga lo propio.

"Esperamos que la propuesta de no exigir visa de turismo a los colombianos en Estados Unidos sea una realidad en un futuro, esto fortalecerá los lazos de hermandad de nuestros pueblos en condiciones de igualdad y en el marco de nuestra relación especial estratégica que cumplió 200 años", dijo en su cuenta de Twitter.

2/2 Esperamos que la propuesta de NO exigir visa de turismo a los colombianos en EEUU sea una realidad en un futuro, esto fortalecerá los lazos de hermandad de nuestros pueblos en condiciones de igualdad y en el marco de nuestra relación especial estratégica que cumplió 200 años

— Luis Gilberto Murillo (@LuisGMurillo) October 18, 2022

La iniciativa ya había sido anticipada por el funcionario la semana pasada, cuando dijo a Noticias RCN que "no se ve bien y genera problemas el hecho de que se estén demorando cerca de 850 días para que una persona se le dé la cita una vez presente la solicitud. Además de eso, tenemos información que (Estados Unidos) es el país del mundo donde más se demora ese trámite. Somos aliados estratégicos, esta situación debe corregirse. No hay lógica",

Incluso si desde el país norteamericano aprobaran la propuesta, se trata de un proceso que podría durar años. Es decir, en el futuro cercano, lo recomendable es que los connacionales sigan aplicando a la solicitud de visado para turismo como se ha venido haciendo hasta ahora.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, son más de 40 países que pueden ingresar al país sin visado, entre los que se encuentran Australia, Alemania, España, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Italia, Reino Unido, Suiza y Chile, entre otros.

Para mitigar las demoras en la entrega de visados, la Embajada de Estados Unidos en Colombia modificó hace unos meses el proceso de renovación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.