La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 18 de noviembre de 2021

Mattos estará recluido mientras avanzan los dos procesos en su contra, los cuales están relacionados con el caso Hyundai por presunto soborno

El empresario Carlos Mattos será llevado a la cárcel La Picota para cumplir una medida de aseguramiento privativa de la libertad mientras se llevan a cabo los juicios que tiene pendientes en la justicia colombiana.

La Fiscalía General presentó a Mattos ante un juez de control de garantías luego de su llegada desde España, país del que fue extraditado por delitos relacionados con el caso Hyundai.

"Funcionarios de la Dijin – Interpol de la Policía Nacional coordinaron el traslado del referido ciudadano al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Posteriormente, se cumplieron los chequeos médicos, la reseña y otros requisitos de ley, y un fiscal adscrito al CTI logró la legalización del procedimiento de captura", afirmó la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía recordó que el empresario tiene en curso dos procesos en etapa preparatoria: uno por los delito de cohecho por dar u ofrecer, utilizar indebidamente redes de comunicaciones y acceso abusivo a un sistema informático.

Según el ente acusador, los hechos referidos tuvieron lugar en octubre de 2015, año en que Mattos, presuntamente, habría ofrecido millonarias dádivas a funcionarios del sistema judicial con el fin de manipular una demanda interpuesta por Hyundai Colombia Automotriz S.A (empresa en que Mattos era accionista mayoritario).

"El segundo proceso es por el delito de cohecho por dar u ofrecer. En mayo de 2016 y enero de 2017, al parecer, se concretó la entrega de $200’000.000 a la juez 16 Civil Municipal de Bogotá para que, supuestamente, decretara medidas cautelares en favor de la empresa de Mattos Barrero", puntualizó la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.