Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alejandro Valencia Viernes, 30 de noviembre de 2018

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el Gobierno se pronunciará sobre el dictamen

Después de que el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas fallara a favor del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, sobre su derecho a la doble instancia por el caso de irregularidades encontradas en el programa Agro Ingreso Seguro, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, anunció a la opinión pública que el Gobierno Nacional dará respuesta al Tribunal en un plazo máximo de 180 días.

El canciller aseguró que el Estado asumirá de “buena fe” el dictamen y como procede la ley, convocó a un comité de ministros para analizar la situación. “El Comité de Ministros resolvió asumir de buena fe las observaciones hechas por el Comité de Derechos Humanos en relación con la vulneración de derechos previstos en los artículos 14.5 y 25 del pacto de derechos civiles y políticos correspondientes al derecho a la doble instancia”, sostuvo Trujillo García.

“Colombia establece la relación del comité con el pacto para saber si ha habido violación o no y así garantizar una reparación jurídica cuando se compruebe una afectación a los derechos humanos en un plazo de 180 días”, finalizó diciendo el Jefe de Cartera.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.